buscar



13 de mayo de 2011

Jornada de Actualización para enfermeros (Resistencia, Chaco)


Organiza: Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud Pública del Chaco, la Unidad de Transplante Renal y el Servicio de Nefrología del hospital Perrando (Chaco).
Fecha: 13 de mayo de 2011.
Lugar: Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNNE (Resistencia, Chaco).
destinatarios: estudiantes, auxiliares, técnicos y licenciados en Enfermería.
Entrada libre y gratuita.


En conmemoración del Día Internacional de la Enfermería y el Día Mundial del Riñón, el Ministerio de Salud Pública del Chaco realizará este viernes una Jornada de Actualización para enfermeros. La actividad se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura, a partir de las 8, y contará con la disertación de especialistas en la materia del hospital “Cosme Argerich” de Buenos Aires.

El evento, totalmente gratuito, tiene por objetivo contribuir a la formación y constante capacitación del personal de Enfermería a fin de mejorar el sistema sanitario provincial. En esa línea, cabe recodar que el Ministerio de Salud Pública cuenta actualmente con 2.701 enfermeros, entre auxiliares, licenciados y técnicos, y mediante futuros llamados a concursos incorporará nuevos recursos humanos.

La jornada, organizada en forma conjunta por la Dirección de Enfermería, la Unidad de Transplante Renal y el Servicio de Nefrología del hospital Perrando, contará con la disertación del licenciado Roberto Panferrada del hospital Argerich y profesionales del Servicio de Nefrología y la Pastilla V del nosocomio provincial.

Cada 12 de mayo se celebra en todo el planeta el Día Internacional de las Enfermeras, en homenaje a Florence Nightingale, nacida en esta fecha y considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de Enfermería del mundo. En esa línea, y anticipándose a esa fecha, la directora de Enfermería del Ministerio de Salud, Mónica Sánchez, destacó la labor de técnicos y licenciados en beneficio de la salud de todos los chaqueños y los convocó a participar de la jornada de actualización.